domingo, 22 de abril de 2018

Un problema, una solución.


En esta nueva entrada pretendo dejar reflejada una carencia y una necesidad; nuestra sociedad adolece de la participación de lo que llamamos la "sociedad civil". Vivimos inmersos en la sociedad de la queja, de la protesta, de la crítica, nos conformamos con el derecho al pataleo, con el aparentar que somos proactivos, con parecer todo lo contrario a lo que somos,  ¿y qué somos? Póngale cada cual su etiqueta, esta no es mi misión pedagógica.

La escuela no ha evitado esta problemática, somos un eslabón más de la sociedad; tampoco somos la única solución, somos una pequeña parte de la misma, eso sí, la escuela es esa pequeña partícula que provoca la gran reacción química.

                               
                       UN PROBLEMA, UNA SOLUCIÓN.                                                                                                             
Entrar en acción es tomar consciencia, comprometerse y -desde ya- trabajar por cambiar; primero, comienzo con mi república independiente de mi persona; segundo, la familia y la comunidad de vecinos; tercero, mi barrio, mi club o asociación; cuarto, mi municipio, mi comunidad autónoma, ...; después, voy a mi cole... me hago un UBUNTU.


                              Un saludo dominical, Tino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario